top of page

¡Lo que nos pasó al hacer el primer escrito!

Updated: Sep 27, 2019

Entérate, que estamos obedeciendo una inquietud que Dios nos a puesto. Compartir cuales han sido nuestros "secretos" como matrimonio y familia para lograr la armonía y felicidad en nuestro hogar. Con mucha alegría podemos decir que somos felices. Si, leíste bien, somos felices🧐. Llenos de amor aún con las diversas situaciones que encontramos en la vida, pero con un gozo y una paz, que viene de lo alto y que en el mundo no encontramos. También queremos contarles cuando no nos va tan bien y cómo le hacemos para continuar unidos. Ésto es lo más difícil para nosotros, publicarnos y hacerlos parte de la intimidad de nuestro hogar. Compartir a través de redes sociales qué y cómo hacemos con nuestra vida. ¡Claro! Si es “privado”. ¿Pero sábes que? ¡Nuestra fórmula no la es! No somos un matrimonio perfecto, no existe favoritismo, ni somos personas superiores o especiales, pero sí somos hijos del Gran Yo Soy, nuestro Abba Padre.

A lo que vinimos, ¿Qué es eso de ABBA family?

Abba, si no has escuchado éste nombre antes, Abba significa Padre, Papá. Oraba yo como acostumbro muchas veces mientras doblo la ropa y le pedía un nombre para presentar éste proyecto a ustedes. Entonces llega a mi ese susurro determinado “The Abba Family” y digo "wao" que lindo, “Significa la Familia de Papá” ¡Pero no, como si nosotros mereciéramos presentarnos así! ¿No es como grande ese nombre?

Rápidamente me menosprecié y comencé a querer comprender de qué manera quería manifestarse Dios con éste nombre que me estaba dando (humana al fin). Le comenté a mi amado esposo el nombre que había escuchado, pero ahí dejamos el tema pero pensativos. Semanas más tarde comencé a darle forma a todo ésto junto con él. Fueron semanas donde realizamos lecturas, anotaciones y repasamos muchas veces, con el fin de poder compartirles éste escrito. Un proceso nuevo de aprender a seguir paso a paso las instrucciones que Papá había dado, ni idea de cómo se creaba una página como esta. En fin aquí estamos. De lo más maravilloso, hemos recibido un golpe de amor al palpar de cerca qué significa ser un hijo de Abba. Y todavía lo estamos asimilando.

Abba, es papá en el idioma arameo. Según el nuevo diccionario popular de la Biblia dice que expresaba la cariñosa y respetuosa intimidad que el creyente sentía por su padre adoptivo. La palabra Abba Padre es una palabra aramea usada en el Nuevo Testamento. Fue dicha por Jesús y Pablo acerca de una relación de intimidad personal con Dios.

Dice la palabra en Romanos 8:15 “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!” La pregunta es y citamos: “ ¿Somos todos hijos o creaciones de Dios? La mayoría de la gente, al menos los que no niegan irracionalmente la existencia de Dios, suelen afirmar que todos son «hijos de Dios». La Biblia revela una verdad muy diferente. Todos somos sus creaciones bajo su autoridad y señorío, y todos seremos juzgados por él. Pero al ser un hijo de Dios tenemos el derecho de llamarle verdaderamente «Abba Padre» es algo que sólo cristianos nacidos de nuevo son capaces de hacer (Juan 1: 12-13). No todas las personas son hijos de Dios según la biblia. Convertirse en un hijo de Dios sólo ocurre cuando se es adoptado por Dios mediante la fe en Cristo Jesús (Gálatas 3:26)” cerramos la cita. Nosotros, hemos creído, confesado a nuestra verdadera identidad, que Jesús pagó el precio que ninguno podíamos para poder alcanzar salvación y vida eterna.

¿Que poderosa, llena de amor y misericordia es ésta verdad? ¿Te has puesto a pensar cómo es su trato hacia sus hijos? Él nos llamó para muchas cosas pero antes, que nó se nos olvide que somos sus hijos. Ese recordatorio de amor nos a volcado la vida. Nos sentimos amados, cubiertos y ¿quien no quiere sentirse así?

Imagino que a ustedes al igual que nosotros, sentimos esa necesidad de Dios pero a la vez una resistencia al pensar que tenemos que cambiar ciertas cosas para ser hijos de Dios. Esa fuerza que parece contraria suele ser a lo desconocido sobre estos temas. El no saber realmente muchas verdades que a través de la vida y las circunstancias han sido distorsionadas o simplemente se le a dedicado el tiempo para reflexionarlo. Todo esto nos pasó a nosotros. Así que es más normal de lo que imaginas.


Y es cierto, de igual manera hemos tenido que abandonar y rechazar conductas que conscientes e inconscientemente no son del agrado del Padre. Pero así también les aseguramos que él nos aceptó tal cual llegamos. No tuvimos que cambiar nada, en el diario vivir vamos aprendiendo y abandonando lo que nos corresponde. (Y con esa convicción que es personal entre Papá y tu es que se van dando las cosas). De igual manera para ti tambien y todo aquel que responda a este amor. Es imposible permanecer igual cuando tienes una experiencia, una relación personal con nuestro Padre.


Para terminar, concluimos éste escrito con el siguiente párrafo; que nos a hecho más conscientes. Nuestro deseo como instrumentos de Dios es que puedas identificarte, y lograr abrazarte como lo que eres. Que a través de nuestras anécdotas, experiencias e historias de la vida cotidiana puedas reconocer que no es imposible ser un hijo de Abba Padre. Que tú y tu familia pueden ser cada día mejores seres humanos y con amor transformarse en un “Abba Familiy” , de la misma manera que Dios nos ha dado el privilegio de ser a nosotros.

Los beneficios de ser hijos adoptivos de Dios son muchos. Convertirse en un hijo de Dios es el más alto privilegio y honor que se pueda imaginar. Debido a que tenemos una nueva relación con Dios y una nueva posición delante de él. Él se ocupa de sus hijos de manera diferente como se ocupa del resto del mundo. Al ser un hijo de Dios, somos adoptados «por la fe en Cristo Jesús». Es la fuente de nuestra esperanza, la seguridad de nuestro futuro y la motivación para «andar como es digno de la vocación con que fuimos llamados» (Efesios 4: 1). Al ser hijos del Rey de Reyes y Señor de Señores nos llama a un un nivel superior, una forma diferente de vida y una mayor esperanza.

Al llegar a entender la verdadera naturaleza de Dios revelada en la Biblia estamos enamorados que nos anime a llamarlo «Abba Padre».

No se trata de nosotros se trata de él, de cuánto nos ama y desea hacer más cosas maravillosas en tu vida de las que a hecho en mi familia, en mi casa. Abraza éste amor con la seguridad de que no estás sólo ante todos los procesos que tengas que enfrentar, tenemos identidad somos hijos de Papá. Adelante, con un día a la vez es más que suficiente. ¿Si nosotros hemos podido por qué otros no? Claro que es posible.


Vamos a ti,


Tu Abba family.



¿Cuéntanos qué es lo más difícil que se te hace para llevar una vida conforme a nuestro Padre? Para nosotros a sido no conocer nuestra identidad en El ¿y a ti?





Referencias


Biblia Reina Valera 1960

Diccionario Popular de la Biblia


 
 
 

2 Comments


The ABBA family
The ABBA family
Sep 28, 2019

Gracias por recibirnos con nuestras letras. Es mas que un placer honrar a Dios con nuestra obediencia. Muchas gracias por escribirnos y bienvenid@ a nuestra familia.

Like

seladinas77
Sep 28, 2019

Hermoso

Gracias por bendecirnos y compartir con nosotros sus vivencias..me encanto el escrito..Exito Dios los bendiga

Like

©2019 by The Abba Family. Proudly created with Wix.com

bottom of page